Plaza Cultural de la Bahía de Shenzhen por MAD Arch
Obra: Shenzhen Bay Culture Square(IG)
Diseño: MAD Architecture.
Ambientes: Sala de diseño creativo, Sala de vida creativa y tecnológica.
Ubicación: 2516 Keyuan South Road, Nanshan, Shenzhen, China.
Diseño: MAD Architecture.
Ambientes: Sala de diseño creativo, Sala de vida creativa y tecnológica.
Ubicación: 2516 Keyuan South Road, Nanshan, Shenzhen, China.
La "Plaza Cultural de la Bahía de Shenzhen" se encuentra en el centro de la costa de Houhai, en el distrito de Nanshan. La vista abarca la ciudad y la bahía de los distritos de Nanshan y Futian de oeste a este a lo largo de casi 10 kilómetros. Es uno de los "diez nuevos equipamientos culturales" para el desarrollo urbano de Shenzhen y representa la ambición de la ciudad de convertirse en una capital creativa con influencia global.
El edificio cubierto de tierra se convierte en un espacio verde urbano conectado al Talent Park
La creatividad, la influencia y la competitividad son prácticamente las únicas "super-ciudades" que necesitan prosperar. ¿Cómo puede Shenzhen emprender un camino de desarrollo diferente?
La creatividad única surge de la previsión y la imaginación más allá de la realidad. Ambas necesitan cuestionar y criticar la norma vigente y el consenso consolidado, al igual que la creciente curiosidad de los humanos que vieron el mar por primera vez en la antigüedad y las valientes acciones de las generaciones posteriores.
Entre la nueva y vibrante ciudad moderna y el tranquilo y antiguo océano, MAD intenta yuxtaponer las dos escalas de tiempo intocables de los "tiempos antiguos" y el "futuro" a través del diseño, creando una escena surrealista y permitiendo a la gente volver a la imaginación.
La "Plaza Cultural de la Bahía de Shenzhen" intenta crear una "dislocación temporal y espacial" familiar pero desconocida entre la ciudad y la bahía, al igual que el land art, permitiendo que todos participen en ella y se mantengan alejados de la realidad de la ciudad. Lleva la imaginación a la ciudad, para que las personas que entren en este entorno y atmósfera puedan establecer una percepción del tiempo y el espacio.

Estas formas evocan un tiempo atemporal, entre lo antiguo y el futuro, que permite el surrealismo. Plaza cultural de la bahía de Shenzhen, ubicado en Shenzhen en China. Diseñado por la firma local MAD arquitectos y asociados. El espacio público principal en la primera planta cuenta con amplios ventanales y claraboyas que aportan luz natural y difuminan la distinción entre el interior y el exterior. El complejo cuenta con Sala de diseño creativo, Sala de vida creativa y tecnológica. El espacio interior principal puede albergar varias salas de exposiciones estandarizadas para la exhibición de esculturas o colecciones. La firma de arquitectura busca que la forma de los edificios genere una dislocación temporal y espacial, impactando en la atmósfera perceptiva del tiempo y el espacio. Sí deseas ampliar la información, te invito a consultar la versión escrita, en Blog Arte Plus. Enlace en biografía.
Publicaciones similares:



Comentarios
Publicar un comentario
SU OPINION ES IMPORTANTE PARA COMPLEMENTAR EL TEMA, INDICANOS QUE TE PARECIO