Estadio en parque olimpico de Alemania por 3XN

 



 
Edificio: SAP Garden ( IG )
Diseño: 3XN + CL MAPLATZ
Ubicación: Múnich, Alemania.
Uso: deporte, social.
Tipo: Área deportiva.
Extensión: 62500m2
Año: 2024.
 
Descripción
Una nueva instalación deportiva en el Parque Olímpico de Múnich. El proyecto se hace eco de los mismos ideales democráticos que su entorno histórico, uniendo los deportes y la comunidad local en una arena deportiva de última generación. Construido en el sitio del antiguo velódromo olímpico y con el icónico Estadio Olímpico de Frei Otto y Gonther Behnisch como su vecino, la nueva arena SAP Garden está informada por el legado de su ubicación y entorno.


La arena en sí es ovalada y asimétrica tanto en su altura como en su forma, formando un aspecto orgánico que junto con un techo verde permite que el edificio se derrita en el parque y el paisaje urbano. La fachada de la arena es dinámica y acogedora con tiras verticales de pilaster que se balancean hacia arriba y acentúan las entradas con paneles de vidrio. Cada una de las 260 tiras de pilaster es única en su geometría, siendo la más grande más grande más grande más alto y pesando una tonelada. Esto le da al edificio una expresión de fachada dinámica al mismo tiempo simple y compleja. 
 


El estadio tiene capacidad para 10.700 espectadores de hockey sobre hielo y 11.500 de baloncesto. Además de las instalaciones deportivas, el estadio ofrece tres niveles de zonas VIP, tiendas, un gran restaurante, una sala de juegos, oficinas y salas de conferencias, un aparcamiento y una terraza pública en la azotea.
 

La fachada del estadio es dinámica y acogedora, con pilastras verticales que se balancean hacia arriba y acentúan las entradas acristaladas. Cada una de las 260 pilastras tiene una geometría única; la más grande mide más de 18 metros y pesa una tonelada. Esto confiere al edificio una expresión de fachada dinámica, a la vez simple y compleja.


El SAP Garden está a la vanguardia del diseño de estadios, diseñado para crear una atmósfera intensa y una experiencia para los aficionados, al tiempo que se adapta a sus cambiantes usos. Pasar de una pista de hielo a una de baloncesto es complicado, ya que ambas tienen tamaños diferentes. Para ello, se ha desarrollado un sistema de gradas único. Las gradas existentes pueden desplazarse en altura e inclinación, mientras que para los partidos de baloncesto se añaden gradas móviles, colocadas encima de la pista cubierta, para crear más asientos.


VLOG RESUMEN:


Fuente: 3XN
- - -
Publicaciones similares:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torre Avenida Libertador en Argentina, por Zaha Hadid Architects +BMA +Lopatín

Pinturas de doble piel por Heyshiro

Pabellon de la pesca en China