Capilla nupcial Ribbon en Japón
Obra: Ribbon Chapel
Arquitectura: Hiroshi Nakamura ( IG )
Ubicación: Onomichi, Hiroshima, Japón.
Uso: Religioso.
Área de construcción: 80m2.
Arquitectura: Hiroshi Nakamura ( IG )
Ubicación: Onomichi, Hiroshima, Japón.
Uso: Religioso.
Área de construcción: 80m2.
Extensión: 2500m2.
Año: 2013.
Descripción:
Esta capilla nupcial se encuentra en el jardín de un hotel resort, "Bella Vista Sakaigahama", en Onomichi, Hiroshima . El sitio se encuentra en una colina con vistas panorámicas al Mar Interior de Japón. Al entrelazar dos escaleras de caracol, logramos un edificio independiente de una composición sin precedentes que encarna arquitectónicamente el acto matrimonial en su forma más pura. Una sola escalera de caracol sería inestable en dirección horizontal y propensa a vibraciones en dirección vertical, por lo que sería muy inestable.
Esta capilla nupcial se encuentra en el jardín de un hotel resort, "Bella Vista Sakaigahama", en Onomichi, Hiroshima . El sitio se encuentra en una colina con vistas panorámicas al Mar Interior de Japón. Al entrelazar dos escaleras de caracol, logramos un edificio independiente de una composición sin precedentes que encarna arquitectónicamente el acto matrimonial en su forma más pura. Una sola escalera de caracol sería inestable en dirección horizontal y propensa a vibraciones en dirección vertical, por lo que sería muy inestable.
Al unir dos escaleras de caracol, una de las cuales se apoya en la otra, creamos una estructura independiente. Así como dos vidas se retuercen antes de unirse en una sola, las dos espirales se conectan a la perfección en su cima de 15,4 m para formar una sola cinta. En el centro de su movimiento se encuentra una capilla donde esperan las personas que han acompañado a los novios. El pasillo de la capilla mira hacia un árbol simbólico existente. El altar se encuentra frente al árbol, y 80 asientos están ubicados para contemplar el océano a través de los árboles.
Normalmente, un edificio se compone de elementos distintos: techo, pared y suelo. Aquí, sin embargo, las escaleras entrelazadas funcionan como techos, aleros, paredes y suelos para crear los espacios del edificio. Las escaleras se ensanchan según la ubicación y la función, como en la cima donde se encuentra la pareja, en direcciones con vistas espectaculares y en lugares donde los aleros deben ser profundos para proteger el interior del sol.
El exterior del edificio está revestido con paneles de madera verticales, pintados de blanco para que su belleza se intensifique con el tiempo, y aleación de zinc y titanio, un material resistente a los daños causados por la brisa marina y lo suficientemente flexible como para adaptarse a curvas. El uso de la aleación de zinc en la corona, las paredes, el techo y los marcos de las ventanas permitió un diseño simple unificado mediante un solo material.
El tipo de construcción de las capillas nupciales siempre ha seguido una configuración de ruta. La novia camina por el pasillo con su padre, y después de la ceremonia, el mismo pasillo se convierte en la ruta de partida para los novios. En el proceso de recorrer este camino, cada paso despierta recuerdos y emociones. Afortunadamente, en esta capilla, la ceremonia también toma forma: los novios suben escaleras separadas para encontrarse en la cima, piden permiso al cielo para unirse y declaran su matrimonio. Ambos, que han vivido vidas separadas, luego bajan juntos las escaleras.
El sencillo edificio se compone únicamente de senderos, a lo largo de los cuales aparecen y desaparecen sucesivamente paisajes del océano, las montañas, el cielo y las islas lejanas. Aunque es un edificio pequeño, da cabida a las emociones de los novios y a los pensamientos de los celebrantes, ampliando el pasillo a una longitud total de 160 m y ampliando la gama de experiencias.
Al conectar los cuatro puntos en cuatro direcciones donde las dos escaleras se aproximan mediante elementos de acoplamiento, creamos un efecto de aro tridimensional para contener la hinchazón externa y un efecto de arriostramiento tridimensional para resistir las fuerzas horizontales, logrando así que las dos espirales se apoyaran mutuamente y fueran autoportantes. Los postes intermedios de acero macizo de 100 mm de diámetro, que solo soportan la carga vertical, apenas soportan la espiral interna. La espiral externa está acoplada a la interna en forma de voladizo. Para aligerar el volumen de la estructura de acero en la parte superior, utilizamos un dispositivo de aislamiento de base tipo péndulo para edificios ligeros. En tres puntos de la escalera de caracol exterior donde percibimos la mayor preocupación por la vibración inducida por las pisadas, instalamos un amortiguador de masa sintonizado (TMD) tipo voladizo para controlar la vibración.
Se previó que, al retirar la cimbra, el edificio sufriría una sedimentación rotacional máxima de 30 mm por su propio peso, lo que podría provocar la inclinación de los postes intermedios. Por lo tanto, desarrollamos un modelo estructural que aplica la misma cantidad de par inverso que la fuerza de rotación natural predeterminada que causa la sedimentación. Como resultado, los postes, inclinados deliberadamente para la construcción, se volvieron verticales tras la finalización de la obra y se mantuvieron dentro de un margen de error de 2/1000 entre plantas. Este delicado pero audaz diseño estructural fue creado por Ikuhide Shibata de Arup. (Hiroshi Nakamura)
VLOG RESUMEN:
Todas las ventanas de vidrio difieren en altura, grosor y forma. Para permitir que el panel se mueva libremente bajo la torsión tridimensional del edificio durante un terremoto o vientos fuertes, se sujeta con brazos de acristalamiento de punto (DPG) fijados al lado interior de la contrahuella de aleación de titanio y zinc.
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Fuente: AD
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